CIRBE del Banco de España, cómo acceder a él online TU MISMO

CIRBE, informe del Centro de Informacion de Riesgos del Banco de España, qué es, para qué sirve y cómo solicitarlo tú mismo gratis

¿Qué es el CIRBE del Banco de España?

El coloquialmente llamado "CIRBE" es un informe que emite el Centro de Información de Riesgos del Banco de España y donde aparece las deudas financieras contraídas por cualquier persona física o jurídica radicada en el territorio español y que tengan un importe superior a los 3.000 euros en estos momentos.

Estos datos tienen un caracter meramente "informativo" y no tiene caracter vinculante. Estan pensados para valorar el nivel de riesgo de personas, empresas y entidades. En lo que afecta al individuo particular, generalmente se emplea por los prestamistas para conocer el nivel de obligaciones que tiene el solicitante de un crédito y si en la actualidad se ha generado un fallido consolidado en alguno de los creditos financieros de importancia suscritos por 'l.

Por lo tanto es habitual que, cuando vayamos a solicitar un préstamo, la entidad de crédito nos solicite un informe CIRBE. Es decir, quiera saber cuantos prestamos tenemos vivos y si hemos fallado con alguno de ellos.

Procedimiento para obtener el CIRBE

Ya que se trata de una informacion personal, el Banco de España solo facilita esta informacion a la persona titular o a la entidad financiera que esta autorice. Puedes:

Solicitar mi CIRBE

(*)Este site no tiene ninguna relación directa con el Banco de España. Ningun dato ofrecido aquí tiene carácter vinculante y todos ellos se muestran con un simple carácter ilustrativo. Para una información más rigurosa te recomendamos consultar directamente con el Banco de España através de sus servicios de atención telefónica